En Mecanizados Mather llevábamos tiempo pensando en instalar placas solares en nuestra empresa. Las energías renovables y el autoconsumo están cada vez más presentes en nuestra vida y, por lo tanto, es un sector en constante crecimiento. Son muchos los beneficios de instalar placas solares y en Mecanizados Mather hemos querido dar ese paso y aportar nuestros granito de arena en conseguir un mundo más sostenible.
Cada vez son más las empresas que llevan a cabo procesos de producción las que dan el paso hacia la instalación de placas solares. La concienciación pero, sobre todo, las continuas subidas en el precio de la electricidad hacen que sean muchas las empresas que apuestan por alternativas a las energías convencionales.
¿Quieres conocer las principales ventajas que pueden aportar las placas solares a tu negocio?
Beneficios de instalar placas solares en tu empresa
Puede parecer un mito, pero nosotros lo hemos podido comprobar: la instalación de placas solares tiene muchos beneficios.
1.- Cuidar el planeta
Por supuesto, la primera de ellas y, probablemente la más importante, es que con la instalación de placas solares estamos ayudando a cuidar de nuestro planeta. Un plantea que será el que dejemos a nuestros hijos y nietos. Un gesto sencillo pero donde dejamos claro nuestros ideales y los de nuestra empresa.
Con esto, nuestras emisiones de residuos y CO2 serán de cero. No todo el mundo puede decir esto y, además, es un pequeño gesto que nos hace sentirnos orgullosos.
2.- Reducción de costes
Por otro lado, es importante destacar que la instalación de placas solares también supone un ahorro de costes para la empresa. A medida que pasan los años y la apuesta por las energías renovables es mayor y está más democratizada, la inversión inicial no es tan alta como hace años. Además, desde los diferentes gobiernos otorgan diferentes tipos de ayudas y subvenciones que hace que la inversión sea menor. Normalmente, una empresa puede amortizar la inversión en un periodo de 2 a 5 años, por el ahorro en la factura de electricidad.
Actualmente, con la crisis energética que estamos viviendo, la inflación y la subida de los precios, poder disfrutar de un autoconsumo y, además, reducir costes es un buen motivo para apostar por la energía sostenible.
3.- Mejora tu imagen de marca
Y, por supuesto, apostando por la sostenibilidad y la energía alternativa se mejora la imagen de marca. Los usuarios, cada vez más concienciados con el medioambiente, valoran positivamente las empresas que, como ellos, apuestan por la sostenibilidad. Además, sirve para diferenciarte de los competidores y/o empresas del sector.
Como podéis observar, los beneficios son notables. Y, aunque es cierto que da algo de vértigo apostar por el cambio y el autoconsumo, creemos que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar en Mecanizados Mather.
Y tú, ¿estás dispuesto a dar el paso?